La vela a la hora de elegir un ritual - peticiòn etc -esta representando al ser humano.Tenemos que tener el siguiente concepto:
- La cera está representando al cuerpo físico.
- La llama está representando al espíritu .
- La mecha está representando a la mente.
- Por eso todos los rituales se hacen por la vía espiritual para que se concrete en lo terrenal - con fe y conocimiento - la observación podemos intuir los resultados de nuestro ritual al observar cómo trabaja la vela:
VELAS VERDES
Las velas verdes simbolizan la vida, la naturaleza y la bondad. Se las identifica con la juventud, el crecimiento, la abundancia, el equilibrio' y calma. Las velas verdes nos traen progreso, éxitos con el dinero y buena suerte en los negocios. También favorecen la fortuna en los juegos y ayudan a mantener en buen estado nuestras finanzas.
Se identifica las velas verdes con la esperanza y con la salud. Al encender velas verdes protegemos nuestro cuerpo de enfermedades relacionadas con la nariz, la boca, la laringe y los pulmones. Ayudan mucho también en la consecución de empleo y en la mejora de nuestro trabajo.
Si quiere obtener ganancias y éxitos financieros, encienda una vela verde y una morada para madurar en lo afectivo con alegría una verde y una rosada; para cultivar su intuición e imaginación encienda una verde y una blanca.
Se suelen utilizar velas verdes en rituales que quieren conseguir suerte, prosperidad, fertilidad y, en general, todo lo que pueda estar relacionado con un futuro mejor. Con ellas se logra cultivar cualidades como la responsabilidad, la estabilidad y la fidelidad. También contribuyen a reforzar nuestra constancia y meticulosidad.
Se las puede acompañar con la flor de loto. Su metal es el plomo, y su número es el siete. Se utiliza el incienso de opio en sus rituales. Su piedra es el azabache. El planeta que las rige es Saturno, que se destaca por su solidez. Simboliza la dualidad presente en todos los hombres, quienes oscilamos entre nuestras virtudes y nuestros defectos. La planta más recomendada en sus rituales es la hiedra, una planta pertinaz y trepadora.
https://significadodelasvelas.com/rituales-con-velas/velas-amarillas/
VELAS AMARILLAS
El color amarillo es color de Mercurio, el mensajero de los dioses. Simboliza el poder de la mente, la alegría, la calidez, la fuerza y el gozo. Se acostumbra encender velas amarillas cuando se quiere emprender un viaje o una nueva empresa.
El amarillo simboliza la riqueza y el oro, por lo que la mayoría de los rituales con velas amarillas se hacen para atraer el dinero. Otros también ayudan a ganar energía, vitalidad y salud, aunque las velas amarillas son las reinas por excelencia.
La mayoría de los rituales con velas amarillas invocan una mejoría en nuestra economía ya sea propia, economía de otros, negocios…
Se identifica a las velas amarillas con la devoción, el misticismo y la religiosidad. También con los intercambios comerciales, la lógica, el orden y el razonamiento. Contribuyen a cultivar nuestro intelecto. También nos ayudan a obtener triunfos personales, atraen legados, herencias y favorecen asuntos de dirección y gerencia de empresas.
Al encender velas amarillas nos protegemos de enfermedades de la columna vertebral, el corazón y las secreciones biliares. Inciden en la autoestima de las personas. Protegen su sistema nervioso. Las velas amarillas se relacionan con la comunicación, la cotidianeidad y la dispersión. Ayudan en la búsqueda de la iluminación espiritual y ponen una barrera al egoísmo de las personas. Nos llevan al entretenimiento y a la diversión.La rosa amarilla es la que mejor combina con la vela amarilla. También puede recurrirse a la amapola amarilla. Se las puede utilizar a cualquier hora del día, aunque favorece más encenderlas al mediodía.
El metal que puede combinarse con estas velas es el mercurio, su número es el cuatro y su perfume, el sándalo. La piedra que le corresponde es la ágata. Su planta es la valeriana.
Las velas amarillas son utilizadas en rituales que quieren reforzar la atracción entre personas, así como fomentar la confianza entre amigos. Estas velas también tienen gran incidencia en la autoestima de las personas, se las puede usar para reforzar la confianza de cada uno en sus propias capacidades.
VELAS MARRONES
Las velas marrones ayudan a que desarrollemos nuestras dotes de estudio, concentración, disciplina y marcialidad. Contribuyen a encender nuestras pasiones y multiplican nuestra creatividad y fertilidad.
Nos protegen de accidentes, peligros y situaciones difíciles. También de enfermedades del recto, los intestinos y los órganos sexuales. Algunos las emplean para contrarrestar incertidumbres y fatigas. Las velas marrones se utilizan en rituales que pretenden la protección de familiares o de animales de compañía. También para incrementar el poder de concentración de las personas.
Ellas nos ayudan a vislumbrar el camino correcto para alcanzar una profunda espiritualidad y una gran sabiduría. Al estar unidas a la Tierra contribuyen a hacemos más realistas e influyen de manera positiva en la fertilidad.
Al encenderlas nos obligan a concretar nuestros objetivos, evitan nuestros excesos y nos proporcionan el rigor de pensamiento indispensable para alcanzar un nivel espiritual alto. Su flor es la madreselva. Las horas más apropiadas para encenderlas son las que van del mediodía hasta el anochecer. Su número es el cuatro y su piedra el ónice. El planeta que las rige es Júpiter.
VELAS DORADAS
Las velas doradas ayudan a satisfacer prácticamente todos sus deseos. Atraen la salud, el dinero y el amor. El color dorado alimenta las aspiraciones relacionadas con diversas empresas y pueden llegar a producir golpes sorprendentes de suerte con herencias y legados.
Al encender las velas doradas, usted también protege su organismo de las enfermedades relacionadas con el cerebro y el sistema nervioso. Las velas doradas se usan en ritos que desean invocar las fuerzas del cosmos y en particular las fuerzas del Sol.
Su uso facilita el ahorro y las inversiones. Aunque se las ha utilizado como símbolo de poder material, también están relacionadas con cualidades espirituales como el conocimiento de lo absoluto.
Para acompañar las velas doradas es ideal la flor amarilla. La hora más conveniente para encenderlas es el mediodía. Su metal es, evidentemente, el oro. Su número es el cuatro. El incienso utilizado con ellas debe ser de rosas. La piedra que le corresponde es el ámbar, y su planeta, Júpiter.
VELAS GRANATE
Las velas color granate favorecen empresas de alcance internacional. El granate es el color de las religiones y de los imperios. Usted sentirá que con ellas crece su jovialidad y su alegría.
Al encender velas granate usted alimenta su optimismo y su generosidad. También lo protegen de enfermedades musculares, por lo que es recomendable para los deportistas. Suelen también traer éxito a las personas que manejan empresas de servicios. Con las velas color granate usted sentirá una impulso definitivo hacia la posibilidad de emprender viajes a lugares exóticos y desconocidos.
VELAS PURPURAS
El color púrpura es el color del planeta Júpiter; por lo tanto determina las religiones, la filosofía y los temas que abordan las personas más inteligentes. Las velas púrpuras se utilizan para favorecer asuntos relacionados con el poder, la autoridad y la toma de importantes decisiones. Se las asocia con la firmeza de carácter.
También se las identifica con el éxito y el prestigio en el ámbito social. Puede ayudar también al éxito de los deseos del corazón. Las velas púrpuras se relacionan con la capacidad de sacrificio, la espiritualidad y la meditación.
La flor que les corresponde es el jazmín, su metal el estaño, su número el cinco. La piedra que puede acompañarlas es la turquesa y las rige el planeta Júpiter. Su planta es el diente de león.
Al encenderlas protegemos nuestro organismo de enfermedades relacionadas con el hígado, el páncreas, la circulación sanguínea y la piel.
VELAS NEGRAS
Se las relaciona con sentimientos negativos como son el odio, la envidia y la maldad. Algunos las utilizan para convocar espíritus maléficos.
No obstante, las velas negras pueden ser utilizadas también para hacer el bien, si se convoca a través de ellas a San Blas o a San Judas Tadeo. Además, se pueden utilizar para contrarrestar maleficios y cosas afines. El negro, al contener todos los colores, se puede utilizar para recoger toda la energía negativa o para abrirse camino en épocas oscuras y tenebrosas.
Muchas veces se utilizan las velas negras para realizar conjuros y maleficios. También para contrarrestar ataques personales y todo intento de obstrucción y desestabilización. La flor que las acompaña es la orquídea negra. Se recomienda encenderlas a primera hora de la mañana, o después de la medianoche. Su número el ocho. Su piedra es el coral negro y el planeta que las rige es la cara oscura de la Tierra.
Al encenderlas podemos proteger a nuestro organismo de enfermedades relacionadas con los sistemas nervioso y linfático.
VELAS LILAS
Se identifica el color lila con la perseverancia y el mundo de los sentimientos. Cuando encendemos velas lilas su luz nos suaviza y nos tranquiliza. Las velas lilas se utilizan para atraer las fuerzas lunares. Ayudan a proteger nuestra psiquis y estimulan nuestras capacidades paranormales.
Fortalecen las decisiones de las mujeres independientes y contribuyen a desarrollar las profesiones alternativas. Las velas lilas también nos protegen de enfermedades de los dientes y del estómago.
Se utiliza las velas lilas en rituales que quieren ayudar a la curación de personas enfermas. También para cultivar los poderes psíquicos y atraer el éxito y la protección de la familia. Su flor es la violeta y su número el tres.
Se recomienda encenderlas en las horas de la noche. El planeta que las rige es Venus, cuya energía magnética nos lleva hacia lo oculto y hacia el más allá. Al encenderlas nos protegemos de las infecciones y de todo tipo de dependencias.
VELAS PLATEADAS
Se usan velas plateadas para neutralizar los efectos negativos de conjuros y maleficios. Atraen la protección de los santos y fomentan la espiritualidad.
Estas velas pueden acompañar a los hombres en sus búsquedas místicas de la fe y la verdad. A través de ellas podemos contactar con las fuerzas superiores. Ayudan a que tengamos sueños visionarios. La flor que puede acompañarlas es la rosa roja, su número es el nueve y su planeta Marte.
Se usan velas plateadas para neutralizar los efectos negativos de conjuros y maleficios. Atraen la protección de los santos y fomentan la espiritualidad.
Estas velas pueden acompañar a los hombres en sus búsquedas místicas de la fe y la verdad. A través de ellas podemos contactar con las fuerzas superiores. Ayudan a que tengamos sueños visionarios. La flor que puede acompañarlas es la rosa roja, su número es el nueve y su planeta Marte.
VELAS DE TRES COLORES
Rojo, verde y rosado: esta combinación puede ayudar a la consecución de dinero y a obtener prosperidad. También contribuye a que tengamos éxito en cuestión de amores. Púrpura, verde y rosado: estas velas auspician la buena marcha de los negocios, nos fortalecen y nos traen mucha suerte
VELA DE LOS POBRE
Es una vela que se puede FABRICACION CASERA por uno mismo cortando una "moneda" del corcho de las botellas de vino o sidra, luego se ENVUELVE en papel de aluminio de envoltorios utilizado en la cocina, el motivo es para que no se queme el corcho, después se hace un agujero en el centro por dónde se pasa una mecha hecha de un trozo fino de unos cinco centímetros de largo de hilo de algodón luego se pone en un plato o cenicero hondo, dónde hemos echado la mitad de agua y de aceite se unta la mecha APENAS con la punta de los dedos con solamente un par de gotas de aceite, se pone dentro del recipiente elegido y se enciende, para luego ir poniendo aceite según se va este acabando. se utiliza mucho para encender a los difuntos. Oh se compra un mechero de vidrio
VELA UNTADA DE PIMIENTA, se usa para alejar a una persona de nosotros o de nuestro entorno, usar pimienta en polvo, pero recordar que PICA mientras está encendida,
VELA DE LOS JUICIOS. utilizar el día antes de ir al juzgado, simboliza la justicia de Dios que está en los cielos que es de color azul celeste, encenderla con un papel blanco inmaculado donde hayamos escrito el motivo del juicio ( si supieramos el nombre del Juez que va a juzgarnos mejor ) y el deseo que el mismo nos sea FAVORABLE Y JUSTO..
VELA DEL EMBARAZO si deseamos quedar embarazadas o que el mismo transcurra bien, sin sobresaltos y el parto sean bueno, además que el bebé nazca SANO, debemos encender una vela blanca y verde unidas a lo largo. todos los meses cuando sea la luna llena y ofrendarla a la Virgen María (Madre Universal por naturaleza Divina).
Como se confecciona: se toma dos vela una blanca (salud y ofrenda a los Santos)y la otra verde (esperanza de que todo vaya bien), se corta a lo largo cuidando de no partirlas por el centro después se unen las dos mitades CALENTANDOLAS previamente , los trozos que nos sobran se guardan para el siguiente mes por eso siempre en una parte de una de las vela DEBE QUEDAR LA MECHA. y después se enciende con luna llena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario